El equipo de la UANL vapuleó 5-0 a UNAM, gracias un triplete de Gignac, uno más de Delort y un autogol de Darío Verón, para dejar un global de 6-2.
Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo/ASMéxico).- Gracias a un triplete del francés, André-Pierre Gignac, Tigres goleó 5-0 a Pumas en la vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2016 de la Liga MX, resultado con el que se convirtió en semifinalista, tras ganar el global 6-2.
El resultado en el “Volcán” se escribió casi de inmediato, porque un descuido de la defensa dejó a André-Pierre Gignac solo, lo cual permitió que rompiera su sequía de 862 minutos sin marcar (4’). Por si fuera poco, el dominio regio fue abrumador y esto generó que Darío Verón iniciara una de sus peores actuaciones porque mandó el balón a su propia red (26’).
Para el complemento del cotejo, la UNAM siguió sin generar mayor peligro al frente, además que la UANL se dedicó a defender pero en los contragolpes fulminó al rival con el despertar de Gignac (75’ y 79’).
Todavía, al (88’), Andy Delort sentenció la “masacre”, ante una defensa de Pumas que se perdió en la recta final del encuentro.
Con esta goleada, Tigres avanzó a las Semifinales del Apertura 2016 y ya espera rival, mientras que Pumas se despidió en el torneo debut de Francisco Palencia como técnico.
De confirmarse el posible pase de León (3-0 sobre Xolos en la Ida), Tigres recibiría la Vuelta de la semifinal en casa.